Resumen del Foro de Tecnología de CAINCO

(Para el comunicado de prensa original, siga este link)

Foro de tecnología de CAINCO:

Las redes sociales llegaron para quedarse

El profesor del Tecnológico de Monterrey-México, José Luis Figueroa, junto a Adrián Kosmaczewski, desarrollador de aplicaciones para iPhone, Mac y especialista en iPad, disertaron en el Foro de Tecnología: Aplicaciones Móviles y Redes Sociales, evento organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en el marco del programa AL-Invest IV.

Titulocainco

“Si alguno aún no tiene presencia en alguna de las redes sociales, lo invito a que lo haga, porque quizás sus competidores ya las están aprovechando”, dijo el profesor del Tecnológico de Monterrey-México, José Luis Figueroa, quien junto a Adrián Kosmaczewski, desarrollador de aplicaciones para iphone y iPad, disertaron en el Foro de Tecnología: Aplicaciones Móviles y Redes Sociales, evento organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en el marco del programa AL-Invest IV.

Los más de 150 asistentes pudieron conocer de cerca los beneficios de las redes sociales para aplicarlos en sus empresas, además de la utilización correcta de las mismas como herramientas de marketing. De acuerdo al estudio publicado por silicon.com (Shelley Portet) en abril del 2011, el número de cuentas en redes sociales es mayor a la población mundial. En el mismo artículo se comenta que de ellas, cerca de 4.500 millones de esas cuentas están activas. Su crecimiento se debe a la inclusión de videojuegos en algunas redes como Facebook, y el hecho que los dispositivos móviles son cada vez más inteligentes y aceptados por la población, como las “tablets” (iPad) y los “smartphones”, (teléfonos inteligentes), ha hecho que el acceso a las redes se haga desde cualquier parte donde se encuentre el usuario.

“Las redes sociales, hoy apoyan los procesos de comunicación interna y externa, con clientes, proveedores, empleados y público en general. Utilícelas”, remarcó Figueroa.

Ante esta realidad, Adrián Kosmaczewski, expuso sobre la importancia y la evolución tecnológica que hemos vivido en los últimos tiempos, desde la llegada del teléfono hasta la actual revolución de los “smartphones”.

“Existen 94 millones de smartphones actualmente con un alto crecimiento anual. Según las encuestas, en el 2012 existirán más smartphones que pc’s.”, señaló Kosmaczewski.

El expositor comentó sobre su experiencia en el desarrollo de aplicaciones y la importancia de las mismas para poder llegar de manera más rápida y directa a los clientes, haciendo énfasis en las ventas de las mismas a través de la tienda virtual App Store de Apple.

“No tengan miedo a ser criticados por los malos comentarios o errores que noten los clientes en las aplicaciones que desarrollen, ya que esto puede ayudarnos a mejorar nuestros productos y hacerlos más eficaces con nuevas versiones de los mismos”, aseguró.

Para mayor información comunicarse con Gabriel Columba cel 76612275
Ejecutivo Principal – DIRCOM CAINCO
E-mail: gabriel.columba@cainco.org.bo

Puede obtener también la nota completa ingresando a la página de Cainco www.cainco.org.bo

Similar Posts:

    None Found